You are here: Home » Finanzas » ¿Estás Buscando un Proveedor de Timbrado de Facturas? Elige en Mejor con estos Tips

¿Estás Buscando un Proveedor de Timbrado de Facturas? Elige en Mejor con estos Tips

Cuando tienes la gran responsabilidad de elegir el mejor sistema de timbrado de facturas electrónicas, no sabes si tomar la sección amarilla para llamar a cada uno de los que más llamen tu atención o buscar en internet donde no tienes la certeza a qué te enfrentarás.

En lo personal y por practicidad es mejor buscar a tu proveedor timbrado de facturas en la red por varias razones, una de las más importantes es que siempre estás frente a una computadora y optimizas tu tiempo de búsqueda, entre otras cosas también podrás encontrar información que te ayudará a elegir al mejor.

Quédate aquí porque te platicaré para qué sirve el timbrado de las facturas, que es el servicio de timbrado, los plazos que se deben de cumplir al timbrar un CFDI, entre otros temas que te apoyarán a tomar una mejor decisión.

¿Sabes qué es el Timbrar una Factura Electrónica?

En las transacciones que se realizan en las pequeñas y medianas empresas debe existir un documento que avale las ventas que realizan, por ello es que existen las facturas.

Las facturas están integradas por información referente a los servicios o productos que en la empresa venden y estas son emitidas para los clientes que lo soliciten, es importante que los profesionistas a cargo los puestos de facturación consideren lo que te comparto para tener unas finanzas sanas en tu empresa.

El timbrado por si solo es la autorización de documentos fiscales digitales, su procedimiento es el certificar y dar legalidad de los CFDI´s, pero, ¿ Qué pasa si una factura no está timbrada?, fácil, esta factura no tiene validez.

Por otro lado, el timbrado de facturas SAT o de algún proveedor facilita la búsqueda de los diversos tipos de CFDI porque asigna un folio fiscal distinto a cada factura y adicionalmente incorpora una Cadena Original del Complemento de Certificación Digital, Sello Digital del CFDI y Sello del SAT.

El timbrado de facturas se trata de un documento mercantil que respalda la compra-venta, este funciona como un comprobante fiscal que finalmente al ser sellado o timbrado tiene la autorización del SAT de ser una factura que cumple con todas las normativas, como lo ejemplificamos a continuación:

Elementos de una Factura Electrónica

El CFDI es el Comprobante Fiscal Digital por Internet (de manera sencilla es la factura electrónica), estos CFDI se te facilitarán al realizarlos con servicio de timbrado cfdi.

¿Cuándo Necesitas el Servicio de Timbrado de Facturas?

Con el objetivo de ayudar en el proceso de timbrado a los contribuyentes, se autorizó a empresas de timbrado de facturas que cumplen con lo establecido por el SAT y de ese modo se puede contratar a un Proveedor Autorizado de Certificación, en sus siglas PAC para tener optimización de tiempo en las empresas y personas físicas.

El servicio de timbrado de facturas es una asistencia de un proveedor que te permite tener varios beneficios para ayudarte en tu productividad, disminuir riesgos financieros y eso lo hace importante para tu contabilidad, qué es el timbrado de contabilidad.

No existe un parámetro específico para conocer si es momento de contratar un PAC para timbrar CFDI, si cuentas con poco tiempo o deseas tener un control minucioso de tus facturas es el momento ideal, sobre todo si necesitas una ayuda personalizada.

Características a Cubrir de un Buen Proveedor de Timbrado de Facturas

En el mercado existen muchos proveedores con timbrado de facturas, esto no te da una idea exacta de qué buscar en un proveedor de timbrado de facturas, por lo que te sugiero que hagas un comparativo de todos los posibles proveedores y elijas al menos 5 de los siguientes beneficios para que contrates al mejor.

Encontré en una página que analiza proveedores de facturación electrónica la siguiente tabla y deseo compartirla con ustedes puesto que los datos son muy acertados:

Beneficios Básicos:

  • Sistema 100% Amigable
  • Compatibilidad con Diferentes Softwares
  • Adaptación a Cualquier ERP
  • Actualizaciones Permanentes
  • Manuales de Uso, Soporte Técnico y Web Chat en Vivo
  • Almacenamiento al Menos de 5 Años
  • Timbrado CFDI de Diferentes Tipos de Comprobantes
  • Volumen de Facturación (Folios)
  • Descargas de Facturas en PDF y XML
  • Control de Facturas Cobradas y no Cobradas
  • Precio Accesible

Lo antes mencionado te dará idea de lo que en este momento necesitas para tu contabilidad y te de pauta para elegir el proveedor que más cumpla con tus necesidades.

¿Qué Documentos se Pueden Timbrar?

El timbrado de CFDI no es privativo de un solo rubro, tienes posibilidad de timbrar:

¿Cómo se Realiza el Timbrado de Facturas?

El proceso para lograr timbrar una factura es sencillo, aquí te lo ejemplifico:

Proceso de Timbrado de una Factura
El contribuyente envía los datos a su proveedor timbrado de facturas quien elabora el PDF y XML para almacenarlo en la red y al tener el CFDI enviado y autorizado por el SAT se enviará al cliente.

Tanto contribuyente tiene acceso cada que lo requieran en sus cuentas del SAT para obtener nuevamente las facturas, sin embargo, si se contrata a un servidor de timbrado éste lo realizará por ti y no tienes que preocuparte más por invertir tiempo en ello.

¿Cuántos Días se Tiene para Timbrar los Recibos de Nómina?

Una vez pagadas las remuneraciones se tienen de 3 a 11 días hábiles para timbrarlos dependiendo de número de trabajadores que haya:

  • De 1 a 50 trabajadores, 3 días hábiles.
  • De 51 a 100 trabajadores 5 días hábiles.
  • De 101 a 300 trabajadores, 7 días hábiles.
  • De 301 a 500 trabajadores, 9 días hábiles.
  • Más de 500 trabajadores, 11 días hábiles.

¿Cuánto Cuesta el Timbrado de Facturas?

El servicio de timbrado de facturas tiene precios distintos en el mercado de acuerdo a los servicios que ofrece cada proveedor, en especial por la cantidad de folios que requieras durante un periodo, estos precios van entre los $500 a más de $10,000.

Recuerda que en la medida que tus actividades vayan creciendo se hará indispensable contratar el servicio de timbrado y centrar tu tiempo en otras actividades de tu negocio y gestionar correctamente a tu personal, que podrías explotarlas para desarrollarse.

Espero que estos datos hayan sido de tu interés y te hayan orientado en la labor de elegir el mejor proveedor de timbrado de facturas en México, ojalá y nos puedas dejar tus comentarios para conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *