You are here: Home » Recursos Humanos » Conoce los Beneficios de Realizar la Maquila de Nómina

Conoce los Beneficios de Realizar la Maquila de Nómina

Para hacer que los procesos administrativos sean más rápido es necesario contar con aliados que sean expertos en el manejo de estas áreas.

Con los años la contratación de servicios externos se ha vuelto algo recurrente debido a su efectividad. 

Ahora toca el turno de hablar de la Maquila de Nómina y todos los beneficios que puede traer a las compañías que lo utilizan.

¿Qué es la Maquila de Nómina?

La maquila de nómina  es un servicio que otorgan empresas especialistas en outsourcing que disminuyen la carga de trabajo y operatividad de las empresas, principalmente en las áreas de Nómina y gestión de trabajadores. 

¿En qué Consiste la Maquila de Nómina?

Estas se dedican a realizar los cálculos de la nómina incluyendo los informes de altas y bajas de personal, realización de  cheques, boletas de pago, cálculo de impuestos, salario diario integrado, pagos a los empleados, pago de reparto de utilidades y  cálculo de liquidación.

¿Cuáles son los beneficios de la Maquila de Nómina?

Da Certeza en los Cálculos

Muchas veces por falta de experiencia o de conocimiento se puede llegar a realizar los cálculos incorrectos en la elaboración de la nómina, o bien en el cálculo de los impuestos que gravan los salarios.

Para evitar esta situación lo mejor es contratar un servicio que se especializa en estos rubros y no solo utilizar Excel para administrar un negocio como el resto de las personas.

Reduce Costos

Un servicio de maquila de nómina cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado y la mejor tecnología para brindar un servicio de calidad. 

Evitando costos innecesarios en el área de capital humano (como adquisición y actualización de software y hardware; además de costos por capacitación de personal).

Brinda mayor seguridad a los datos

Al contratar una maquila ten por seguro que los datos e información de tus empleados y de tu empresa están cubiertos por una alta confidencialidad.

Disponibilidad y Acceso de Información

En cualquier momento puedes consultar la información de tu nómina actualizada, ya sea de la base de datos de los empleados o bien los pagos por concepto de nómina, fija y adicional.

Asesoría en temas laborales

Cuentas con un servicio adicional que es el de asesoría en materia laboral, fiscal y de seguridad social, para que puedas aclarar todas tus dudas e inclusive tomes las decisiones que mejor le convenga a tu empresa de acuerdo a las leyes.

Ayuda a evitar multas

Debes estar tranquilo pues tendrás la información oportuna sobre el pago de impuestos y así evitarás el pago de multas y recargos en las cuotas del IMSS o INFONAVIT, que afecten tu patrimonio. 

Mayor Efectividad en el Área de Recursos Humanos

Al disminuir la carga administrativa en el área de Recursos Humanos, este puede ser más eficiente en otras tareas al reducir el tiempo dedicado a supervisar el trabajo operativo, para dedicarlo al desarrollo del personal.

Permite que te enfoques en tu Negocio

No tendrás que preocuparte por las actividades administrativas relacionadas con el manejo de personal y de este modo podrás dedicarte exclusivamente al desarrollo de tu empresa.

Adaptabilidad a cambios en el ámbito laboral

La empresa podrá reaccionar a tiempo por cambios eventuales en el ámbito laboral, y a su vez se eliminan los trabajos rutinarios que llegasen a existir dentro de la empresa ya que las actividades las desarrollará en su caso la maquila de nómina.

Solo basta contar con un buen proveedor de CFDI de Nómina, para tener la seguridad de que sus procesos de negocio se llevan a cabo de forma eficiente y con tiempos de respuestas rápidos.

Conclusión 

En resumen el alquilar un servicio de maquila de nómina le permitirá evitar errores en cálculos que le ocasionen multas o recargos, y una optimización de tiempo que le permitirá mejorar su productividad al enfocarse en las áreas de su negocio que necesitan ser fortalecidas.

Gracias a la maquila de nómina se pueden lograr adaptar las operaciones y sus costos a las necesidades actuales del mercado y de su empresa, resulta  muy benéfico para una empresa contar con estos servicios ya que como mencionamos sus gastos de contratación de personal, recursos humanos, desciendan de manera considerable.